En 2017 se registraron 232 accidentes vehiculares fatales de los mil 171 accidentes carreteros.


Durante las fiestas navideñas operará permanentemente el programa alcoholímetro en los municipios con incidencia de accidentes viales relacionados con el alcohol, informó Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud del Estado de Tlaxcala.

Tras confirmar que Tlaxcala ocupa uno de los tres primeros lugares por muertes relacionadas con accidentes viales, el secretario de salud indicó que con el programa a cargo de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones de la SESA, se ha logrado reducir el número de accidentes en un 30 por ciento.

Datos del gobierno estatal indican que en 2017 se registraron 232 accidentes vehiculares fatales de los mil 171 accidentes carreteros. Sobre la tasa de incidencia se registraron 350 accidentes por cada 100 mil habitantes, colocando a la entidad debajo de la media nacional pero entre los primeros lugares por muertes a causa de accidentes vehiculares.

Alberto Jonguitud Falcón señaló que, en razón de que el consumo de bebidas alcohólicas es el principal motivo de los decesos en carreteras, las medidas de prevención se aplicarán durante diciembre y enero en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Humantla, Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxcala, municipios donde se registra el mayor número de accidentes.

“Las dependencias y los organismos que se sumaron al programa Bájale dos Rayitas se están coordinando para intensificar y tener permanente las medidas de prevención en estas fechas…; el objetivo es reducir el número de accidentes y decesos como parte de la política de salud y seguridad implementada en el estado”, señaló el secretario de salud del Estado de Tlaxcala.