Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dio un ultimátum a la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Lira, exigiendo resultados inmediatos en el desarrollo y promoción de diversas rutas turísticas en el estado.

“Ya es hora de que la secretaría de Turismo se ponga a trabajar y que dé resultados, sino vamos a tener que prescindir de ella”.

También pidió al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala y al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra que “pongan a trabajar” a la titular de Turismo,  de  lo contrario será la primera en salir del gabinete estatal por falta de resultados en menos de los primeros 100 días de administración.

“Pero le pido al secretario de Gobernación y al coordinador de Gabinete que pongan a trabajar a la secretaria de Turismo, ya no tiene permiso para salir a ningún lado que no sea a recorrer la rutas turísticas que necesita la población”.

En un mensaje, el mandatario subrayó la urgencia de poner en marcha los proyectos planteados en esta materia, desde la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En este sentido, expresó que deberían existir rutas turísticas como a la zona de Cantona, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y el área de San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el gobernador, el modelo de turismo comunitario propuesto por su administración tiene el objetivo de generar beneficios directos para las poblaciones locales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.