Alejandro Armenta destinará 2,500 mdp en 2025 a pagar contratos por construcción de Audi, CIS y MIBFoto: Especial

La administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier destinará 2 mil 500 millones de pesos para pagar los adeudos o compromisos financieros adquiridos por obras realizadas en el periodo de Rafael Moreno Valle:  plataformas de Audi, Centro Integral de Servicios (CIS) y Museo Internacional Barroco (MIB).

Con base en la Ley de Egresos 2025, que se presentó este jueves en el Congreso de Puebla, la cantidad antes mencionada será destinada a la deuda directa, contingente y multianuales

El documento explica que, existe una deuda directa de 4 mil 27 millones de pesos. En este sentido, la administración de Alejandro Armenta Mier destinará 752 millones 248 mil pesos para capital e intereses. 

Eso permitirá que, a finales del próximo año, la deuda haya disminuido a 3 mil 726 millones de pesos. 

Ahora bien, entre los rubros se contempla abonar a los pagos multianuales correspondientes al CIS, Museo Internacional del Barroco y Plataformas Audi. 

Para estas deudas morenovallistas se etiquetaron mil 529 millones de pesos. Desglosado de la siguiente forma: para las Plataformas Audi se le destinaron 753 millones 748 mil pesos, para el MIB serán 523 millones 584 mil pesos y el pago al Centro Integral de Servicios (CIS) será de 252 millones 357 mil pesos.

Cabe mencionar que, dentro de estos 2 mil 500 millones de pesos, se incluye la retribución de la deuda contingente de SOAPAP. 

Actualmente, la deuda es de 750 millones 133 mil pesos; sin embargo, con base en los recursos etiquetados, se abonarán 264 millones 50 mil pesos. 

Esto ayudará a que la deuda del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable quede en 575 millones 637 mil pesos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.