El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se cubrirá una deuda histórica de 19 millones 257 mil pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que ha impedido al estado ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales.
En rueda de prensa, Armenta Mier explicó que con este pago, se saldarán los adeudos acumulados por el gobierno estatal con la CONADE desde 2010.
“Puebla es tierra de campeones, y vamos a recuperar esta representación y participación nacional”.
El pago de la deuda será realizado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado, a través de la Subsecretaría de Egresos, y se espera que la transferencia sea completada en este mismo día.
Además, el mandatario anunció que se brindará apoyo a los ayuntamientos de Tenampulco, San Juan Atzompa, Atexcal y Amixtlán, que también tienen adeudos con la CONADE.
En estos casos, el gobierno estatal ofrecerá un apoyo del 50 por ciento para que los municipios salden sus deudas, siempre y cuando inviertan en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Los municipios mencionados tienen los siguientes adeudos: San Juan Atzompa, con 2 millones de pesos; Tenampulco, con 5 millones de pesos; Atexcal, con 5 millones de pesos; y Amixtlán, con 1 millón de pesos.
El gobernador instruyó a la Secretaría de Gobernación del estado para que exhorte a los presidentes municipales a cumplir con este compromiso.
“Si estos municipios invierten en seguridad pública este año, el gobierno estatal les apoyará con el 50 por ciento de la deuda. De lo contrario, deberán pagar el 100 por ciento de lo que deben para poder participar en los beneficios derivados de los acuerdos con la CONADE”.
Anuncian inversión por 25.6 para polideportivos
En este mismo sentido, el gobierno de Puebla anunció que invertirán 25.4 millones de pesos para la remodelación del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Se renovarán las instalaciones en materia de acceso a oficinas, remodelación del gimnasio, de halterofilia, canchas de baloncesto, tenis y mantenimiento a la alberca.
Además de suministrar equipo a baños, comedores, regaderas, vestidores, lavandería y obra exterior.
Respecto a estas obras, el gobernador, Alejandro Armenta Mier precisó que la inversión anunciada es para una primera etapa, pues en una segunda etapa se tiene previsto otras inversiones para techar la alberca y colocar celdas solares para calentar el agua.
El gobernador indicó que, como parte de los proyectos para los polideportivos destacó que se bajará en 50 por ciento el costo de los servicios por uso de instalaciones, ya sea anual, mensual o por día y también se aplicará ingreso gratis el último domingo de cada mes como parte del “Domingo Familiar”.
Finalmente, el gobernador indicó que en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña se instalará una unidad de cobro directo, para facilitar a los usuarios inscribirse a las diferentes disciplinas y eliminar la burocracia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Registra Puebla deuda de 19 mdp con CONADE desde 2010, exhibe Sergio Salomón