Quinta Ola de Covid19 en Puebla causa 5 muertes y 1,910 nuevos contagios durante las últimas 72 horas: Salud

En el estado de Puebla la quinta ola de Covid19 alcanzará su máximo nivel en esta semana y se prologará con esa tendencia por 15 días más, según alertó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, José Antonio Martínez García.

Por lo tanto, la quinta ola durará un mes más, por lo que seguirán incrementando los contagios, las hospitalizaciones y las muertes, dijo el funcionario al prever  que durante el Acme o cresta de los contagios, se reporten entre 100 a 110 pacientes hospitalizados al día, y se presenten entre 1 a 2 muertes cada 24 horas

Dijo que actualmente 10% de las camas de hospitales están ocupadas para atención de pacientes graves con Covid19, al precisar que son 1,580 camas destinadas para este fin.

Detalló que el Hospital General de Cholula ya está parcialmente reconvertido en un nosocomio Covid19 y se habilitó el CESSA de Cholula para trasladar a pacientes controlados que no requieren terapia intensiva. 

CRECEN CONTAGIOS Y MUERTES

De los datos del fin de semana, Martinez García informó que se registraron 5 fallecimientos por Covid19, que es la cifra más alta registrada a lo largo del 2022.

El funcionario además refirió que en las últimas 72 horas se detectaron 1,910 nuevos contagios de SARS-CoV-2  con lo que aumentó a 8 mil 381 el número de personas con el virus activos. También aumentaron los casos de hospitalizaciones al reportarse a 80 pacientes internados y de estos 4 conectados a un ventilador mecánico.

De los fallecidos, precisó que en tres casos no se tenía la vacuna y en los otros dos no se tenía el esquema completo. Además, citó que los fallecimientos se están registrando porque los pacientes están llegando tarde a hospitalizarse y por falta de vacunas.

De los fallecidos mencionó que que en el ISSSTE fueron dos hombres de 57 y 67 años de edad, con insuficiencia renal y diabetes, respectivamente; el primero sin vacunas y el segundo con dos dosis de Pfizer.

En el IMSS falleció un hombre de 80 años con una sola vacuna de Cansino y con enfermedad pulmonar obstructiva y tabaquismo.

Finalmente en el ISSSTEP murió una mujer de 53 años de edad con diabetes, hipertensión y una enfermedad cardiaca que no tenía ninguna dosis de vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *