El virus ya está presente en 63 municipios poblanos. Del 10 de marzo a la fecha se han acumulado 604 casos de COVID-19 y 124 muertos.
El 24 de mayo será el punto de quiebre en materia de contagios y muertes por la pandemia de COVID-19 en Puebla, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al citar que el mes que esta por iniciar será el más difícil por el número de personas que requerirán atención en hospitales de la entidad.
Durante la conferencia de prensa de hoy, el mandatario expresó que “es una mala mañana” al citar que se duplicaron en solo 24 horas la cifras de contagios y muertes, al señalar que hubo 38 nuevos casos diagnosticados de infectados y 10 fallecimientos.
“Les ruego” que nos disciplinemos en el confinamiento, expresó el mandatario al exponer la preocupación que tiene sobre un incremento de 20% en la movilidad de los poblanos que exhibe un relajamiento en las medidas sanitarias.
En la conferencia matutina en Casa Aguayo, al respecto, el secretario de Salud (SSA), Humberto Uribe Tellez precisó que del 10 de marzo a la fecha se han acumulado 604 casos de COVID-19 y 124 muertos.
También señaló que el virus ya está presente en 63 municipios poblanos, esto significa tres casos nuevos en Libres, Zacatlán y Huauchinago, con uno cada uno.
Sobre los 38 nuevos casos de contagio, se detalló que 28 se registraron en la capital poblana, así como 2 más en Izúcar de Matamoros; uno más en Tehuacán; 1 Zacapoaxtla.
FALLECEN 4 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Sobre las muertes, se precisó que cuatro de los 10 fallecidos de las últimas 24 horas fueron personas mayores de 80 años de edad originarios de Atzizihuacán, Puebla y Cholula.
Fernando Huerta Romano, subdirector de Epidemiología de SSA, precisó que de las 233 personas hospitalizadas, un total de 80 están internadas en nosocomios del sector salud; 64 en el IMSS; 19 en el ISSSTE; 7 en el ISSSTEP y 6 en el Hospital Universitario.