En entrevista, el funcionario estatal indicó que la población achaca el robo de una camioneta y mercancía a policías cercanos al edil José Juan García Cortés, por lo que también piden su destitución.


El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que algunos uniformados de Aljojuca podrían ser dados de baja mientras se realizan las investigaciones por los señalamientos de vínculos con la delincuencia, emitidos por pobladores que mantienen bloqueada la carretera federal El Seco-Esperanza.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la población achaca el robo de una camioneta y mercancía a policías cercanos al edil José Juan García Cortés, por lo que también piden su destitución. Sin embargo, indicó que el gobierno de Puebla realizará las indagatorias y en la medida que avancen se dará de baja y aplicará la ley a policías que hayan incurrido en irregularidades.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien indicó que los reclamos de los pobladores serán atendidos y tienen razón, además confirmó que “muchos policías serán relevados”, con lo que espera que los pobladores acepten reabrir la carretera federal El Seco-Esperanza.

Manzanilla Prieto abundó que en la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, a petición de los pobladores, para resguardar la seguridad de los habitantes y añadió que no cuenta con reporte de que se hayan suspendido clases en Aljojuca, lo cual tampoco ha sido confirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.