Barbosa Huerta dijo que ese “esfuerzo torcido” de alianza entre los partidos de oposición será derrotado por el pueblo.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la suma del PAN, PRI y PRD a la agenda de la organización “Sí por México” para las elecciones de 2021, pues dijo que se trata de “un esfuerzo desesperado y torcido” de los partidos de oposición que parece ya cayeron bajo el control de la extrema derecha.

Señaló que dichos institutos políticos carecen de convicción e ideología, por lo que ahora seguirán la línea que les marque la organización liderada por Claudio X. González fundador de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, la cual tachó de fascista y conservadora.

Por ello, consideró que el PRI difícilmente podrá reponerse, mientras que del PAN dijo que no es de extrañar porque siempre ha jugado con esa ideología; y del PRD mencionó que sólo es un “membretillo en manos de pandilleritos” que pueden ser capaces de cualquier cosa.

Barbosa Huerta dijo que ese “esfuerzo torcido” de alianza entre los partidos de oposición será derrotado por el pueblo.

En ese contexto, sentenció que él comulga con las convicciones y principios de Morena, aunque sostuvo que en sus funciones como gobernador no beneficiará al partido, pues se dijo comprometido a que por primera vez Puebla tenga un proceso electoral equitativo.

Ya que, indicó, los gobiernos del PAN y del PRI nunca dejaron que hubiera elecciones democráticas, pues siempre controlaron los órganos electorales, como ocurrió en 2018.