josé-LuisFoto: Especial

El alpinista José Luis Díaz, originario de Jalisco, cumplió 8 días desaparecido en la cima del volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, sin que se tenga rastro de él.

El  titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román informó que se comenzó a utilizar un dron para tratar de localizarlo.

Cabe mencionar que José Luis viajó a Puebla con una expedición organizada por «Los Barrancracks”, compuesta por 12 deportistas.

Hasta ahora se han localizado a dos sin vida. Una de las sobrevivientes, fue trasladada a Guadalajara, pero aún se encuentra delicada porque podría perder algunas de sus extremidades debido a que sufrió congelamiento.

Miranda San Román informó que en el Citlaltépetl continúan trabajando para la localización del alpinistas, elementos de Cruz Roja, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Rescate Alpino de Guadalajara, además de brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Policía Municipal de Atzitzintla, y Protección Civil del Estado.

Cabe recordar que la expedición decidió subir a la cumbre del Citlaltépetl el sábado 17 de febrero cuando entró el frente frío número 35, pese la alerta de mal clima para realizar esta actividad.

Los alpinistas se encontraron con viento, temperaturas extremas, congelamiento de nieve y neblina que les hizo perder la ruta. Ocho de los alpinistas lograron bajar por sus propios medios, pero el resto quedaron atrapados en la montaña.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *