Los uniformados llevaban más de 60 horas en suspensión de actividades, tras iniciarlo el pasado martes

Policías estatales levantaron el paro de labores iniciado el pasado martes, después de aceptar 20 por ciento de incremento directo al salario, el cual se verá reflejado en sus remuneraciones el próximo 30 de este junio, aunque con retroactividad al día 1 del mismo mes.

De esta manera, los salarios de los uniformados que cumplieron casi 72 horas en suspensión de actividades, estará entre 10 mil 146 y 11 mil 582 pesos mensuales, según sus rangos.

En la negociación encabezada por el ex director general del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, y la directora del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carla Morales García, se dio a conocer a los uniformaos que el seguro de vida asciende a 497 mil pesos por muerte en el cumplimiento del deber y a 242 mil pesos por deceso natural.

Así como que el beneficio de apoyo inmediato por muerte asciende a 50 mil pesos; también se pactó que no habrá ningún tipo de represalia en contra de los elementos que participaron en el movimiento para exigir mejoras salariales.

Asimismo se estableció que no habrá cambios de mandos de la Policía Estatal, pero éstos cambiaran de actitud para garantizar un ambiente labora cordial y respetuoso a los derechos laborales.

Además acordaron recuperar a orquesta Big Band de la Policía Estatal y seguir laborando en el esquema 24×24.

ACUERDO SALARIAL