La mañana de este viernes la Comisión de Evaluación del Congreso local aprobó que el próximo lunes 11 de septiembre, a las 12:00 pm, se citará a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, para comparecer sobre las irregularidades en las arcas estatales.
La titular de la ASE confirmó que se presentará en el Congreso del Estado de Puebla para comparecer sobre los “hoyos financieros” por 1.3 millones de pesos, que se registraron en la administración del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, al concluir la ceremonia conmemorativa del 161 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, Gómez Nava dijo tener disposición para presentarse ante el Legislativo una vez que se lo soliciten, para transparentar los boquetes financieros y otros temas que requieran.
“Con todo gusto, el día que el Congreso me cité yo voy a estar presente. Lo que el Congreso me señale con mucho gusto lo voy a presentar”, comentó en breve entrevista Amanda Gómez.
Cabe destacar que el adeudo financiero corresponde a la inversión perdida de 600 millones de pesos que el gobierno estatal invirtió en el banco Accendo, institución bancaria que se declaró en quiebra, y 722 millones de pesos de ISR que no se pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Síguenos en @urbano_noticias