El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sostendrá una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para hablar de las inversiones conjuntas que se anunciaron el pasado 5 de mayo y que no se han iniciado por un retraso en la liberación de recursos federales, entre ellas, la destinada a la Línea 4 de RUTA.
Además de la Línea 4 de RUTA, las obras en cuestión son dos distribuidores viales, los cuales están a «espera del folio» de la Secretaría de Hacienda» para poder bajar el dinero de Banobras e iniciar los procesos de licitación y construcción, explicó el lunes Céspedes Peregrina, al advertir que se fijaría una fecha límite para arrancar los proyectos con o sin dinero federal.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que cada estado tiene su agenda, pero que el tema lo trataría en una entrevista que tendrá próximamente con el gobernador poblano.
Es importante mencionar que, a mediados de junio de 2023, el gobernador dijo que el arranque de la Línea 4 de RUTA sería en los próximos 30 días, pero no ocurrió. Cuatro meses después, Sergio Salomón señaló que el proyecto ya está ingresado a Banobras, pero no hay fecha para iniciar porque carecen del folio.
Es importante mencionar que el pasado 25 de septiembre, el gobernador declaró que ya se había negado el permiso para arrancar las obras solo con dinero estatal, por lo que esa fue la primera vez que se le pidió al Gobierno de Puebla esperar para recibir los folios. En esa ocasión, Céspedes Peregrina dijo que solicitaría al Gobierno Federal, otra vez iniciar con recursos propios, sin embargo se le rechazó la propuesta.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Podría interesarte: Gobierno Federal frena otra vez arranque del Distribuidor de Amalucan y la Línea 4 de RUTA
Foto: Especial