El presidente afirmó que a finales de octubre todos los mexicanos mayores de edad estarán vacunados, entre ellos los que viven en Puebla.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador prometió acelerar la vacunación en Puebla donde faltan por inocularse más de un millón de personas.
En su tradicional conferencia mañanera ofrecida desde la XXV Zona Militar reconoció el trabajo efectuado por el gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa.
Dijo que hablará con el enlace para la vacunación, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para avanzar.
El presidente afirmó que a finales de octubre todos los mexicanos mayores de edad estarán vacunados, entre ellos los que viven en Puebla.
#Puebla #ConferenciaPresidente
???El presidente, #AMLO promete acelerar la vacunación contra #COVID19 en Puebla.
Urbano | Noticias México
ℹ️ Más en: https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/YSQRENgFWF
— URBANO? (@urbano_noticias) October 4, 2021
Vacunan a más del 60% de poblanos de más de 18 años
De los 4 millones 429 mil 272 poblanos de más de 18 años que son objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el 67.99% ya tiene al menos una dosis.
Así lo señaló el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, al asegurar que 3 millones 011 mil 513 personas con al menos una dosis, entre ellos 520 mil 200 que recibieron la dosis única.
De manera que falta por inocular a un millón 417 mil 759 poblanos, en su mayoría personas de 18 a 29 años de edad en la zona metropolitana de la entidad.
Por ello, reiteró que este día la entidad recibirá un millón 200 mil dosis de vacunas de diferentes marcas.
Por otra parte, anunció que se analizará la posibilidad de incrementar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en territorio poblano, donde actualmente hay desplegados mil 572 elementos operativos.
Asimismo, indicó que para 2023 se proyecta tener 17 compañías de la Guardia Nacional instaladas en la entidad.
En 2020 sólo se concluyó una base en Atempan, mientras que este año se terminó la instalación de bases en Tecamachalco y Acatlán, pero siguen en proceso las de Huauchinango y San Martín Texmelucan.
A lo largo de los siguientes dos años se planea la ejecución de las bases en Zacatlán, Tepeaca, Puebla, Chiautla de Tapia, Zapotlán, Cuetzalan, Chalchicomula de Sesma, Cañada Morelos, Ajalpan y una segunda base en Atempan, para mejorar la cobertura en toda la entidad.