Las nuevas instalaciones del gobierno estatal ofrecerán atención a los contribuyentes de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas
Al anunciar la ampliación del plazo para el pago de control vehicular hasta el mes de abril, la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, anunció la apertura de nuevas oficinas a mediados de este mes en Paseo San Francisco para ofrecer el servicio de canje de placas.
La funcionaria estata explicó, respecto al control vehicular: «se ha determinado ampliar este periodo hasta el mes de abril, a fin de que pueda acceder a un otorgamiento de 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre la Tenencia por Uso de Vehículos«.
Para obtener la condonación de este gravamen, recordó que los tenedores de unidades automotores deben estar al corriente de otros conceptos, como fotomultas; además, ofreció el número telefónico 800 0120240, para mayor información.
Es necesario tomar en cuenta que el rubro de control vehicular tiene un importe de 560 pesos y el pago se puede realizar a través de la página de internet www.puebla.gob.mx, refirió Castro Corro, durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves.
Con relación a la nueva oficina recaudadora de la dependencia estatal, explicó que tendrá un servicio exclusivo para canje de placas (cuyo plazo vence en junio) de lunes a viertes de 9:00 a 15:00 horas, debido a que se han agotado las citas en el resto de ventanillas gubernamentales y a la fecha solo 180 mil dueños de vehículos han realizado el trámite, cuando hay más de un millón de unidades en Puebla.
En esta misma ocasión, destacó que ya es posible obtener licencia digital para conducir tipo motociclista, automovilista y chofer, sin que represente un gasto extra para quienes ya tengan la mica o la obtengan en un trámite nuevo.
La titular de @FinanzasGobPue y el encargado de despacho de @AdmonGobPue, Jesús Ramírez presentan en videoconferencia con el mandatario @MBarbosaMX cuatro servicios digitales que iniciaron actividades en 2022. 1/5 pic.twitter.com/pUpV1MIhdY
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 3, 2022
En esta reunión virtual con reporteros también estuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quien explicó que esta licencia digital cuenta con un proceso de firmado electrónico que garantiza y da certeza al documento, y subrayó que el trámite gratuito puede realizar en http://ventanilladigital.puebla.gob.mx.
Por otra parte, destacó, para agilizar y acercar trámites y servicios a los ciudadanos, la instalación Kioskos Digitales para gestionar diversos trámites y pagos, como más de dos mil conceptos de la Ley de Ingresos, emisión de CURP y actas de nacimiento y otros.
Y destacó la implantación de Chatbot de Atención Ciudadana, el cual es un asistente virtual automatizado para gestionar y obtener información de todos los trámites y servicios del Estado; se encuentra ubicado en los principales portales web y messenger de Facebook del Gobierno Estatal.
Al final de la exposición, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la digitalización del Registro Civil y del Archivo del Estado, como también una nueva sede para este segundo, porque consideró que los servicios digitales son parte de un gobierno honesto.
Al destacar que los servicios digitales son parte de un gobierno honesto y digital, pues se han invertido recursos para ello, el mandatario @MBarbosaMX anunció la digitalización de documentos del Archivo del Estado y @RCivilPuebla, que darán mejor respuesta a la ciudadanía. pic.twitter.com/Qt3cW19OBw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 3, 2022