el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que los contagios diarios detectados no bajan y la vacuna no es la solución.
En el último día, la Secretaría de Salud de Puebla registró 357 nuevos contagios de Covid-19, la cifra diaria más alta en lo que va de febrero, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que continúe el nivel alto riesgo de contagios y anunció que el próximo lunes emitirá «medidas nuevas» para combatir la pandemia en el estado.
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que “la vacuna no es la solución a plazo inmediato, ni a mediano plazo” para que se reduzcan los contagios, no alcanza”, por ello exhortó a los poblanos a renovar su voluntad para cuidar la salud de la sociedad.
Incluso señaló que no existe certeza sobre cuánto tiempo las vacunas producen defensas ante el virus, por lo que puede ser que a la mitad de la campaña de vacunación nacional se requiera revacunar a quienes se les está aplicando la dosis ahora.
Por su parte, el asesor de Salud Pública y Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, José Fernando Huerta Romano indicó que al corte del jueves 29 mil 095 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que significa el 68.3 por ciento de las 42 mil 550 dosis de AstraZeneca.
Sobre la pandemia en el estado, destacó que hubo un repunte de casos diarios al reportar 357 nuevos, ya que durante febrero no se habían rebasado los 350 contagios diarios.
Comentó que existen mil 155 casos activos distribuidos en 68 municipios, así como mil 040 personas hospitalizadas, 148 de ellas en terapia intensiva.
En tanto, Puebla está cerca de llegar a las 9 mil defunciones por coronavirus, en el último día se reportaron 28 decesos, con lo que suman 8 mil 952 fallecimientos.