Autoridades municipales rechazaron el apoyo del Estado para la repartición y aseguraron que se harían cargo del proceso, agregó el gobernador.
El Sistema Estatal DIF (Sedif) de Puebla ampliará la denuncia penal en contra de funcionarios del ayuntamiento capitalino por la venta de paquetes de leches caducas, acto por el que ya fueron detenidas dos personas.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que los paquetes de desayunos fríos con leches, galletas y granola se entregaron a la administración municipal el año pasado, pero a finales del 2020 le dijo al DIF estatal que no pudo repartirlos a los beneficiarios por el cierre de escuelas debido a la pandemia de Covid–19.
Agregó que las autoridades municipales rechazaron el apoyo del Estado para la repartición y aseguraron que se harían cargo del proceso.
No obstante, dijo, a finales de mayo comenzaron a aparecer mensajes sobre la venta de los paquetes de desayunos fríos en 80 pesos a través de redes sociales, por lo que el DIF estatal presentó las denuncias contra el DIF y el ayuntamiento capitalino.
Aunado a lo anterior, comentó que la tarde del martes se hizo un escándalo por la venta de estos paquetes en Bosques de San Sebastián, lo cual fue denunciado por el candidato a diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Derivado de ello, fueron detenidas dos personas y el mandatario poblano dijo que se ampliarán las denuncias correspondientes para sancionar a los responsables.
“Ayer cuando apareció ese escandalito donde se trata de evidenciar que se están entregando a precios bajísimos, es el material de desayunos fríos que el DIF estatal entregó al municipal, quién estaba entregando ese material caduco de 2020, quién”, expresó.
Por último, Barbosa Huerta comentó que hay un anuncio del DIF municipal de que van a entregar a una escuela este miércoles cajas de leches, por lo que les exigió que “le paren” y no aprovechen de este tipo de apoyos para cometer corrupción.