A más tardar el miércoles se estará concluyendo el procesamiento de las muestras, por lo que el jueves 17 de junio, se tendrían los resultados definitivos.

La Secretaría de Salud de Puebla analiza mil 306 muestras para determinar si en el estado hay “inmunidad de rebaño” contra el Covid-19, la cual se supone habría causado la disminución de contagios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que a más tardar el miércoles se estará concluyendo el procesamiento de las muestras, por lo que el jueves 17 de junio, se tendrían los resultados definitivos.

Comentó que las mil 306 muestras son de poblanos que no han sido vacunados y que se recolectaron desde mayo pasado para analizar si tienen anticuerpos contra el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término “inmunidad de rebaño” se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado del proceso de vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.