La presentaron empresarios de Puebla
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino Escamilla, señaló que se revisará la solicitud de revocación de comerciantes para destituir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ante presuntas anomalías como la instalación de vendedores ambulantes.
Según la legisladora de Morena, en estos días buscará un acercamiento con diversos sectores empresariales, para abordar el tema que ingresó hace unos días en la LX Legislatura y que refleja algunas de las decisiones que no han abonado al desarrollo de la ciudad.
Mencionó que esta solicitud de revocación de mandato y que se presenta a unos meses de acabar su actual gestión, sigue reflejando varios problemas sociales que se recrudecieron por la pandemia del COVID-19, donde los ambulantes jamás respetaron los decretos para tratar de evitar la curva de contagios.
“Hemos estado en comunicación, han buscado reunirse para poder exponernos esta intención de revocación de mandato los empresarios del centro histórico y seguramente en los próximos días me estaré reuniendo con ellos”.
Cabe recordar que empresarios de Puebla, agrupados en la “Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla”, dieron a conocer que ingresaron un documento al Congreso de Puebla, donde exigen la revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para poner un alto a un gobierno fallido en la Angelópolis ante la pandemia.
Dicha alianza está conformada por la Asociación Mexicana de Franquicias, la Asociación de Hoteles, el Consejo de Comerciantes, Asociación de Emprendedores y la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes, quienes incluso, el viernes pasado entregaron un documento a la Oficialía de Partes del legislativo poblano, para que siga el trámite de revocación.