El  funcionario estatal no quiso confirmar ni negar si tales propuestas son viables, pues comentó que se requiere revisar los estudios técnicos que los fundamenten.


El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que analizará la viabilidad del proyecto para la modernización de la CAPU junto con el ayuntamiento de Puebla.

Además, señaló que para concretar la propuesta hecha en campaña por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a edificar una nueva central camionera al sur de la capital, deben realizarse antes los estudios correspondientes, por lo que no dio una fecha estimada de cuándo podría concretarse.

“Vamos trabajando algunas cosas de la mano de la Secretaría de Movilidad, es lo deseable, es lo correcto y tenemos que revisar estos proyectos”, declaró.

En entrevista, el funcionario estatal no quiso confirmar ni negar si tales propuestas son viables, pues comentó que se requiere revisar los estudios técnicos que los fundamenten. No obstante, admitió que la zona conurbana ha crecido notablemente, sobretodo, al sur de la capital poblana, aunque reiteró que antes de hablar de una nueva central camionera se deben hacer los estudios correspondientes de Movilidad.

Pendiente alza al pasaje en rutas suburbanas. Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que no han detectado hasta el día de hoy una ruta intermunicipal que esté cobrando más de lo autorizado, con excepción de la Línea Periférico, la cual dijo al amplio kilometraje que ésta recorre diariamente, por lo que ahora cobran 10 pesos a sus usuarios.

Reiteró que el alza de pasaje en rutas suburbanas no entrará en vigor hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado y sostuvo que aún se revisa de cuánto sería el incremento en dichas rutas, aunque comentó que estaría dentro de la media regional.