El personal es hostigado y amenazado por el director Eberth Mena Rodríguez, quien fue ratificado en el cargo por el gobierno en turno

La falta de vacunas antirrábicas y cirugías de esterilización en perros y gatos en Tlaxcala, son parte de las anomalías que se registran al interior del Módulo Canino adscrito a la Secretaría de Salud (SESA), acusó la diputada local, Blanca Águila Lima.

Evidenció que el director Eberth Mena Rodríguez, incurre en hostigamiento y amenazas al personal adherido al Módulo Canino, tema que ya fue expuesto al titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses quien se comprometió a separarlo del cargo, pero “fue ratificado por una superioridad, nos queda ver si fue el secretario de Gobierno o más arriba y los obligó a trabajar con medicamentos caducos”.

Lo anterior es solapado por el secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, pues a decir de la legisladora ha sido omiso a las demandas de trabajadores adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

La también líder de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acusó al encargado de la política interior de encubrimiento de personajes directivos y por la probable comisión de delitos de tráfico de influencias, sentenció.

Pues dijo su actuar ha sido omiso y no ha tenido la capacidad para resolver los problemas sociales en los municipios y en la propia Secretaría de Salud.  “Ya lo hicimos del conocimiento del secretario y se comprometió a darnos respuesta y hasta el día de hoy ha sido completamente omiso”.

La diputada refirió que el desplome de los indicadores de la vacuna antirrábica y felina en Tlaxcala pone en “alto” riesgo la salud de los tlaxcaltecas, sobre todo poque hay focos rábicos en las entidades de Veracruz y Morelos.

La priista, acusó al director Mena Rodríguez (hermano) del ex mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, por no haber realizado la gestión necesaria para la compra de vacunas, medicamentos y materiales para esterilización de perros y gatos en la entidad, situación que fue denunciada en su momento, atajo.

Sin embargo, fue ratificado como director del Módulo Canino por “altos mandos” en la administración estatal en turno.

Por último, la diputada local dijo que la bandera blanca en casos de rabia canina y humana que ha conseguido Tlaxcala en los últimos años en el país está en riesgo debido a una irresponsabilidad.