Las audiencias también están contempladas para los titulares de su gabinete y de las entidades gubernamentales.
El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció a través de sus redes sociales que durante su gestión al frente de la administración del estado de Puebla, él y los titulares de su gabinete y de las entidades gubernamentales, darán audiencias públicas a la ciudadanía, además de que los equipos que integran las secretarías del gobierno del estado, recorrerán las más de veinte regiones poblanas, cada dos meses, para aplicar el mismo esquema.
Barbosa Huerta, quien asumirá su mandato el 1 de agosto, refirió que para el gobierno de la cuarta transformación en la entidad tanto la participación ciudadana como la cercanía con la sociedad serán fundamentales, lo que se garantizará con la Ley de Participación Ciudadana, así como con la estructura administrativa.
El mandatario, electo en el proceso extraordinario del 2 de junio, como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), obtuvo el triunfo con más de 687 mil sufragios.
Rendirá protesta ante los diputados integrantes de la LX Legislatura y posteriormente emitirá un mensaje ciudadano en el Auditorio Metropolitano.
Los días martes de cada semana, los titulares de las dependencias y entidades de gobierno y el propio gobernador darán audiencias públicas a la ciudadanía y; los equipos de las mismas recorrerán las más de 20 regiones del estado cada dos meses, realizando audiencias públicas.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 21 de julio de 2019