Indicó que la idea de crear un semáforo para la Megalópolis fue del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.


Con el rechazo de los gobernadores de Tlaxcala y Querétaro “ya no dio” para que haya un semáforo único de la Megalópolis, señaló el titular del Ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en la entidad las acciones sobre la “nueva normalidad” se irán formalizando a través de decretos, pues consideró que los semáforos federales se han vuelto “relativos”.

En videoconferencia de prensa, indicó que sus decisiones se fundamentarán en decretos, pues “a las palabras se las lleva el viento”, aunque dijo que respetará los lineamientos del Semáforo Covid de la Federación.

Indicó que la idea de crear un semáforo para la Megalópolis fue del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pero que al ser rechazado por los mandatarios Marco Mena Rodríguez y Francisco Domínguez Servién, de Tlaxcala y Querétaro, respectivamente, dicho modelo ya no tendría posibilidades de seguir, pues solo quedarían cinco de las siete entidades que conforman la megalópolis.

Coincidió con sus homólogos en que las condiciones de la pandemia en sus territorios son distintas, así como la capacidad de respuesta de cada entidad, por ello señaló que en Puebla se seguirán tomando decisiones acordes a las necesidades y bienestar de los poblanos a través de decretos.

Cabe mencionar que, la Megalópolis se integra por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *