Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de Cuautlancingo sobre que el Complejo Funerario “El Renacimiento” estaría afectando su salud con la incineración de los cadáveres de personas que dieron positivo coronavirus.


En el panteón de La Piedad, el gobierno de Puebla puso en marcha un crematorio que cuenta con características especiales para no emitir partículas contaminantes que pudieran afectar la salud de los ciudadanos cuando se incineren cuerpos de personas que hayan fallecido por Covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que el crematorio cuenta con las certificaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que ya está funcionando.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la capacidad de operación del crematorio, las cuotas por sus servicios, así como si habrá descuentos para incinerar los restos de quienes perdieron la vida a causa del Covid-19.

Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de Cuautlancingo sobre que el Complejo Funerario “El Renacimiento” estaría afectando su salud con la incineración de los cadáveres de personas que dieron positivo coronavirus, el mandatario estatal instruyó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) revisar nuevamente el funcionamiento de todos los crematorios.

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que a partir del jueves estará habilitado el portal de transparencia para dar a conocer la información relacionada a la atención de la pandemia en Puebla, entre ésta los decretos que se han emitido, las medidas implementadas y los recursos que se han destinado para atender la emergencia sanitaria.