Este lunes se publicará una prórroga del decreto del 25 de enero, que incluirá modificaciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla se mantiene en alerta máxima de contagios de Covid-19, por lo que anunció nuevas restricciones en las que destaca la prohibición de toda obra de construcción en los 217 municipios del estado.

En videoconferencia de prensa, reconoció que la entidad se encuentra en una “meseta alta” de contagios, incluso mayor a la registrada en junio de 2020, aunque de las 6 regiones en que se dividió el estado para su monitoreo, sólo la de la zona Centro-Puebla, sigue en color rojo, es decir en riesgo máximo.

Señaló que este lunes se publicará una prórroga del decreto del 25 de enero, que incluirá modificaciones, por ello el Día Solidario será el domingo y lunes, además se suspende la ejecución de obras que atenten contra la movilidad y generen concentraciones innecesarias de personas.

La vigencia del nuevo plazo para las medidas será del 9 al 22 de febrero, con el objetivo de crear una zona segura y establecer las condiciones para que se pueda tener un nivel de control sobre los contagios de coronavirus en nuestro estado.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral añadió que en los restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebida alcohólica, con límites de dos bebidas por comensal.

Respecto a las obras, indicó que aquellas que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el “visto bueno” de la dependencia a su cargo.

De igual forma, reveló, se amplía el horario de transporte público, mercantil y ejecutivo, es decir se podrá hacer uso de este servicio de 5:30 a 22:00 horas.