La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) anunció la segunda etapa de la campaña de Canje de Armas 2023, cuyo propósito es evitar accidentes en casa, concientizar sobre los riesgos e inhibir los índices delictivos relacionados con armas de fuego en el estado.
A través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la campaña de desarme se realizará en 10 municipios del estado, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
El calendario está dividido en cuatro semanas, y la primera será del próximo 23 al 28 de octubre en los municipios de Totolac, Apizaco, Huamantla y Apetatitlán.
Para la segunda semana, las mesas receptoras se van a instalar del 30 de octubre al 4 de noviembre en las comunas de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala.
Durante la penúltima semana, que es del 6 al 11 de noviembre, las sedes serán Tlaxcala, Ixtacuixtla y Chiautempan. Para la cuarta semana, del 13 al 18 de noviembre, repite por tercera vez Tlaxcala, además de Natívitas y Mazatecochco.
El comisionado Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, recordó que la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas 2023 concluyó con éxito al canjear 106 armas de fuego, entre cortas y largas, y captaron mil 459 juguetes bélicos.
En ese sentido, indicó que la participación de la sociedad tlaxcalteca es importante para captar el mayor número de armas, con el propósito de alejar a niños y adolescentes de este tipo de artefactos, que son peligrosos para la vida.
Hernández Pulido refirió que durante el desarme, personal de la Cesesp y de la Sedena no harán preguntas ni investigaciones y, por lo contrario, entregarán electrodomésticos de buena calidad y útiles para el hogar a cambio de los artefactos.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial