Las seis Casas de Jóvenes en Progreso se mantendrán con un fideicomiso público.


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, rindió su informe de término de administración, donde anunció que las Casas Jóvenes en Progreso, uno de los programas insignia de su gestión, tendrá garantizada su permanencia.

Esto, gracias a la creación de un fideicomiso público que permitirá su continuidad una vez que se realice el relevo a nivel estatal y subrayó que se dejarán seis inmuebles de este tipo en todo el territorio poblano.

Dinorah López de Gali también lanzó un “¡Ya basta!”, al hablar de violencia contra la mujer y luego de asegurar que se reforzaron los más de 30 centros de atención a la mujer, llamó a los poblanos a no permitir y a denunciar las agresiones contra las mujeres.

Destacó que como una forma de apoyar a las poblanas, en esta gestión se superó la meta del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, al entregar más de 15 mil apoyos a emprendedoras.

Por otra parte, señaló que en los últimos 20 meses, 39 niños fueron integrados a un hogar a través de procesos de adopción y subrayó que a través del Programa Beca a un Niño Indígena, se entregaron más de cuatro mil paquetes escolares “en tiempo récord”.

Refirió que de la misma forma, se habilitaron 100 comedores escolares y se apoyó a 12 jóvenes centroamericanos para que, cobijados por familias poblanas, tengan la posibilidad de estudiar el bachillerato, lo que no ha hecho ningún otro estado.

En ese contexto, la presidenta del Sistema Estatal DIF destacó que en su gestión, la dependencia alcanzó las certificaciones ISO 9001-2000 y las certificaciones en materia de atención al ciudadano para 292 trabajadores del área, así como el Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación. Igualmente, en presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa del estado, refirió que se brindaron 31 mil servicios de asistencia a adultos mayores.