La intención es reducir contaminación por ello también se cambiarán los autobuses de las otras líneas, adelanta


El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que además de RUTA 3 las líneas 1 y 2 de dicho sistema de transporte público también contarán con unidades a gas natural para contaminar menos la ciudad de Puebla.

El mandatario aseguró que su administración está asumiendo su responsabilidad para evitar que “nos siga alcanzado la contaminación”.

En ese sentido, refirió que en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) operarán camiones que utilicen gas natural en lugar de diésel, además que de manera paulatina las unidades diésel de las líneas 1 y 2 serán cambiadas por camiones que no emitan dióxido de carbono.  

Además, destacó que hacia la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, la administración estatal busca que el Rio Atoyac y la laguna de Valsequillo “revivan”, para ello –dijo—se están licitando proyectos que permitan su saneamiento en un tiempo corto.

Así lo señaló en el marco de la inauguración de la planta automotriz de Zacua en el Parque Industrial Puebla 2000 cuyas primeras unidades eléctricas serían lanzadas en mayo, comentó que este tipo de inversiones han permitido que Puebla, con 2.1 por ciento, se ubique por debajo de la media nacional de 3.5 por ciento en cuestión de desempleo.

Además consideró que el sistema ecológico en vehículos ya alcanzó a las armadoras alemanas Volkswagen y Audi, con plantas en la entidad, por lo que consideró que la ensambladora eléctrica Zacua traerá un acto de responsabilidad ambiental.