El mandatario lamenta que conductores cometan delitos con unidades de la empresa
El gobernador José Antonio Gali Fayad anunció la suspensión temporal de la empresa Uber en la entidad, en tanto es aprobada la iniciativa que enviará al Congreso local «para regular de manera definitiva» los servicios de esta y otras empresas del mismo ramo o similares.
La decisión del mandatario tiene que ver con que uno de los conductores de esta compañía está presuntamente relacionado con el robo y el asesinato de Mariana Fuentes Soto, quien era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, después de encabezar la ceremonia del Día Mundial de Lavado de Manos y Arranque de la Vacunación contra la Influenza Estacional en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario criticó que estas firmas «no pongan interés» en conocer a sus conductores, por lo que esta tarde anunció una reunión para hacer oficial esta medida.
Gali Fayad advirtió a las empresas: «si se alinean a todas las que van a ser las condiciones en las que exigimos y pedimos que trabajen cierto tipo de empresas en nuestra capital, en nuestro estado, adelante. Y si no cumplen estos requisitos, que ya venimos analizando de tiempo atrás, donde queremos dar antes que nada la seguridad a las familias, antes que nada la seguridad a los jovencitos, a las jovencitas que confían en estos vehículos y que desgraciadamente hemos visto estos actos de alevosía y ventaja, pues adelante. Y si no cumplen, pues ¡lástima Margarito!