TSJE consideró incremento del 13.3 por ciento en su anteproyecto de presupuesto para siguiente ejercicio fiscal

El presidente del Poder Judicial del estado, Héctor Maldonado Bonilla dio a conocer que la creación de juzgados de oralidad mercantil, familiares del ámbito laboral, la creación de la Casa de Justicia para el sistema penal acusatorio, el pago de pasivos heredados y también para la sustentabilidad es decir que ciudad judicial cuente energía solar son los principales proyectos para el ejercicio fiscal 2022.

En ese sentido, dijo que una de sus prioridades es apuntalar de forma paulatina el número de juzgados existentes en Tlaxcala, “para atender las diferentes materias y todo esto está justificado con base a la carga de trabajo que tenemos en los tribunales y eso nos permitirá especializar y acercar los servicios a la ciudadanía”.

Para ello, su anteproyecto de presupuesto para el siguiente año que remitió al Ejecutivo local consideró un aumento del 13.3 por ciento con respecto a los 448.3 millones de pesos referentes al que ejerce en este 2021.

El también presidente del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Maldonado Bonilla indicó que, en el juzgado especializado hay 14 personas de los 42 espacios que obtendrá el área, a efecto de cumplir con la Segunda Etapa de la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

En entrevista, dijo que a fin de intercambiar buenas prácticas se continúa con la capacitación de personal y con la vinculación de otros poderes judiciales, esto hasta en tanto se fortalezca el inicio del tribunal laboral.

Por último, Héctor Maldonado aseguró que el Poder Judicial esta listo para la operatividad del juzgado especializado, aunque primero se habrá de emitir la declaratoria para que empiece a operar el centro de conciliación laboral, la cual debe aprobarse por el Congreso local.