Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la dependencia, dijo que la siguiente semana abrirán las ventanillas de atención.
El gobierno de Puebla hará una primera inversión de 240 millones de pesos, provenientes de sus fondos propios, para apoyar a campesinos, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez.
Entrevistado al término del Foro de Participación Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo en Acatlán de Osorio, explicó que con ese recurso se pretende beneficiar de forma inmediata a 90 mil pequeños productores.
Mencionó que los fondos se destinarán a proyectos de fertilización, reparto de sulfatos, ureas y orgánicos, distribución de semilla como sorgo y maíz elotero y acuicultura.
También en apoyos para la mecanización del campo, pero a través de maquinaria especializada según las necesidades de los productores y ya no mediante motocultores, que están considerados como máquinas ligeras que no son útiles para todos los casos.
Igualmente, mencionó que se hará aretado ganadero gratuito, ya que esto además es un requisito del gobierno de la República para que los productores puedan ser incluidos en sus programas.
Mencionó que para ello, la próxima semana se abrirán las ventanillas para inscripción de proyectos y mencionó que se espera una srgunda etapa, con una inversión por arriba de los 400 millones de pesos y donde participará la Federación.