El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el próximo lunes 3 de abril se definirá si habrá o no prórroga para el pago del control vehicular, ya que este 31 de marzo es la fecha límite para realizar dicho trámite en kioskos de servicio puebla, oficinas, instituciones bancarias con orden de cobro y en línea.
El costo del trámite de control vehicular es de 605 pesos y para llevarlo a cabo es importante tener a la mano el número de placas, el número de serie del auto y el folio de tarjeta de circulación.
Cabe mencionar que aquellos que hagan el pago a partir del 1 de abril deberán abonar el impuesto sobre la tenencia.
Si la unidad tiene una antigüedad de nueve o menos años, pagarán entre el 3 y 19.1 por ciento de su valor. Por otra parte, si cuenta con diez o más años, deberán desembolsar una cuota fija que es de 200 pesos para motocicletas, 365 para autos de hasta cuatro cilindros, 580 para autos de cinco y seis cilindros, así como 770 para autos de más de seis cilindros.
Elsa Bracamonte no usurpó funciones en Francia
En otro tema, Céspedes Peregrina negó que la exsecretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, usurpara funciones por una ponencia que presentó en Francia.
“Ella me comentó de esa asistencia y yo no tuve inconveniente”, aclaró.
Cabe recordar que Elsa Bracamonte dejó el cargo como secretaria de Movilidad y Transporte el 9 de marzo del presente año. En dicho cargo la sustituyó el priista Omar Álvarez Arronte.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: AMLO y Céspedes se pronuncian para que Miguel López Vega obtenga su libertad