El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes consideró que el proyecto fue bien hecho, pero al momento de aplicarlo no se ajustaron a las indicaciones.
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, adelantó una revisión y modificaciones ligeras al proyecto de orejas peatonales, bahías y ciclopista para la calle 18 Sur.
Ante las posiciones encontradas entre ciclistas a favor y automovilistas en contra de la obra, señaló que ya hubo acercamiento con los inconformes, quienes se han reunido con él desde principios de mes.
También mencionó que el proyecto fue bien elaborado por la administración de José Antonio Gali Fayad; pero reconoció que hubo algunas partes donde las “bahías” crecieron demasiado y por eso será revisado.
“Se ha estado hablando con ellos (con los inconformes), se les ha estado escuchando. Yo los recibí y se establecieron mesas de trabajo sobre ese tema. En sí, el proyecto está bastante bien. Hubo algunas bahías que crecieron demasiado y lo vamos a revisar; pero el proyecto, que es del gobierno pasado, tiene sus detalles, pero en general está bastante bien”.
Vecinos de la colonia Bellavista han mostrado su inconformidad por la colocación de las denominadas “orejas peatonales” sobre la 18 sur, debido a que estas restringen el paso de los automóviles de cinco carriles a dos.
Además, reclamaron que la ciclopista les impida estacionarse frente a sus viviendas, aún cuando algunos de ellos no cuentan con cocheras y demandaron que la obra garantice un drenaje pluvial adecuado.
Por su parte, ciclistas demandaron que se mantengan este tipo de proyectos que garanticen su seguridad vial, pues consideraron que las negativas de los colonos son provocadas por falta de conocimiento sobre este tipo de infraestructura.