En este sentido, comentó que las empresas tendrán la posibilidad de vender alimentos y bebidas.
Al menos 34 complejos de salas de cine de la entidad reabrirán sus puertas este viernes, a casi nueve meses de suspender actividades, pero sólo operarán al 33 por ciento de su capacidad y tras cumplir con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de COVID19.
Lo anterior fue anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la conferencia de prensa virtual de este jueves, en la cual la funcionaria adelantó que los usuarios deberán de usar permanentemente cubrebocas y ocupar asientos en esquema de tablero de ajedrez.
En este sentido, comentó que las empresas tendrán la posibilidad de vender alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas, con el compromiso de cumplir con todos los requisitos de seguridad e higiene.
Según Hill Mayoral, la dependencia concluyó que esta actividad representa “riesgo medio bajo” de contagio de coronavirus y en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se revisaron 34 protocolos de cines que confirman que se cumplen con los lineamientos establecidos para la reapertura responsable de actividades económicas”.