El alcalde panista destacó acciones de seguridad pública, servicios, desarrollo económico, educación, cultura, turismo, deporte, salud y protección civil.
Durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía destacó acciones en materia de seguridad pública, servicios municipales y obras.
Hernández Mejía aseguró que en estos dos años el municipio ha ido por “la vía correcta” con “pasos certeros” para impulsar el desarrollo, por lo que adelantó que en este 2019 se multiplicarán los resultados conseguidos.
Lo anterior lo expresó durante el evento que se llevó a cabo en el Club Campestre El Sabinal, ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, del municipio, en el cual estuvo como invitado especial el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Acompañado de integrantes del cabildo, trabajadores del Ayuntamiento, familiares, amigos, políticos, diputados, presidentes municipales, funcionarios estatales y municipales, el presidente municipal agradeció el apoyo de las instancias estatales y federales para llevar a cabo proyectos en diferentes sectores para favorecer a la ciudadanía.
Entre los logros alcanzados en el año 2018, el alcalde panista destacó acciones de seguridad pública, servicios, desarrollo económico, educación, cultura, turismo, deporte, salud, protección civil, imagen urbana, y obras, entre otros aspectos.
Respecto a obras públicas, mencionó sobre el programa Forfín por cinco millones 994 mil pesos, el Rescate de Espacios Públicos (PREP) con dos millones 450 mil pesos, con PDR cuatro millones 945 mil pesos, a través del programa Banobras se ejecutó un millón 200 mil pesos, y con el FISM 18 millones 77 mil pesos.
“Por lo que en total, durante el 2018 se ejecutaron 32 millones 666 mil pesos”. Respecto a la CAPAMA, subrayó que “uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en la ciudad rielera es asumir el reto de proporcionar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la población, en respuesta, la presente administración, ha decidido impulsar la transformación de la CAPAMA a través de objetivos muy claros”.
En ese sentido, comentó que de manera histórica el organismo operador ha superado su recaudación durante estos dos primeros años de gobierno y sigue trabajando para erradicar la costumbre de que sea el Ayuntamiento quien financié a la Capama, para ello durante el 2018, la administración pública municipal disminuyó su financiamiento en un 70 por ciento y en el 2019 será del cero por ciento, advirtió.
En ese tema, el alcalde se refirió al incremento en el tarifa del agua, motivo por el cual a las afueras del club se manifestaron un grupo de pobladores, en ese sentido dijo que “es preciso mencionar que, durante estos dos años, la Capama mantuvo sus tarifas pese al incremento de las tarifas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo a los apizaquenes, sin embargo, a finales de 2018 fue cada vez más complicado seguir amortiguando y se tuvo que hacer un reajuste en las mismas”.