En Puebla, los incrementos van de uno a tres pesos por unidad.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó a partir de las primeras horas de este viernes 1, aumentos en las tarifas para las autopistas que tiene bajo su administración y que en el caso de Puebla, oscilan entre 4.48 y 6.06 por ciento, es decir de uno a tres pesos por unidad.
De acuerdo con los registros oficiales de Capufe, las tarifas para motocicletas y automóviles en la autopista Puebla-Acatzingo subieron dos y tres pesos, respectivamente, al pasar de 33 a 35 pesos para motos y de 67 a 70 pesos para automóviles.
En tanto, la caseta de San Martín Texmelucan, que da pie a la autopista México-Puebla, aumentó de 19 a 20 pesos para motos y de 39 a 41 pesos para automóviles; lo que representan crecimientos por encima de cinco por ciento.
Para la caseta de Amozoc, el aumento fue de 17 a 18 pesos para motocicletas y de 35 a 37 pesos para automóviles, mientras que la caseta de Esperanza pasó de 33 a 35 pesos para motos y de 67 a 70 pesos para autos.
Finalmente, la caseta de Tehuacán, en la autopista Cuacnopalan-Tehuacán, tuvo un incremento de 21 a 22 pesos por motocicletas y de 42 a 44 pesos por automóviles; lo que representa crecimientos de 4.76 por ciento en los montos.
Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento al cerciorarse de los nuevos montos, por considerar que dichos incrementos no se ven reflejados en mejores condiciones de las carreteras ni celeridad en las obras públicas.