Los supervisores revisaron 40 unidades; además, aplicaron gel antibacterial y entregaron 50 cubrebocas a usuarios y operadores.


Con la finalidad de exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo un operativo en Tetela de Ocampo para verificar que los operadores y usuarios cumplan con la sana distancia y el cupo permitido en las unidades.

En el operativo realizado frente al CIS, los supervisores inspeccionaron un total de 40 unidades correspondientes a las rutas: Tetela – Cuautempan, R1 Urbana, R-2 y R-7, sin emitir alguna infracción, pues los responsables del transporte público respetaron la sana distancia entre pasajeros y la capacidad de usuarios permitida.

Además, fueron entregados 50 cubrebocas a operadores y usuarios, así como la aplicación de gel antibacterial. Los pasajeros agradecieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría las acciones realizadas.

El delegado de la SMT, Alberto Flores Vera, señaló que, ante la contingencia sanitaria la dependencia realiza operativos que tienen como función principal revisar el cumplimiento en el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y que las unidades del transporte público circulen al 50 por ciento de su capacidad, medidas que sirven para frenar la propagación del COVID-19.