Desde el 13 de julio la estrategia nacional de vacunación comenzó con el grupo de edad de 30 a 39 años para su primera dosis.

La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus para personas de entre 30 a 39 años de edad, en su primera dosis, continuará esta semana para abarcar más del 50 por ciento de los 60 municipios del estado.

La Estrategia Nacional de Vacunación para personas de  30 años y más comenzó desde el pasado 13 de julio en municipios como La Magdalena Tlaltelulco y Coaxomulco, pasando por Contla de Juan Cuamatzi, Mazatecochco, Calpulalpan, Huamantla, Xaltocan, Tecopilco, Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco, Ixtacuixtla, y Atlangatepec.

En esos municipios las brigadas Correcaminos llegaron entre la semana comprendida del 13 al sábado 16 de julio.

Mientras que a partir de este lunes continúa la aplicación de la primera dosis de Sinovac o AstraZeneca para personas de 30 a 39 años, en los municipios de Totolac, Españita, Panotla, Atltzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, y Tzompantepec.

Y a lo largo de la semana que recién comienza la estrategia de vacunación contra la COVID 19 para treintañeros estará llegando a municipios como Apetatitlán, Tlaxco, Tetlanohcan, el día 20 de julio; Amaxac, Lázaro Cárdenas, Tetla, Emiliano Zapata, Xicohtzinco el miércoles 21 de julio; para los días 22 y 23 de julio están programados los municipios de Zitlaltepec y Tlaxcala.

Al municipio de Apizaco las  jornadas de vacunación estarán llegando los días sábado 24 y domingo 25 de julio; en Zitlaltepec comienzan el 22 y  termina el 23 de julio. En Sanctórum las personas de 30 a 39 años podrán recibir la primera dosis el día 26 de julio.

En total, entre la semana pasada y esta se estarán abarcando un total de 34 de los 60 municipios a la población de 30 a 39 años de edad, es decir, un avance en este sector del 56 por ciento.

Sin embargo, derivado de la veda por la consulta ciudadana, la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala no brindó información respecto a las dosis que se habrán de aplicar para personas de entre 30 a 39 años de edad, tampoco del avance general que presenta la entidad con respecto a la inmunización ya que podría ser interpretado como un logro de gobierno.