Entre los temas analizados, destacan: disminución del número de turistas; demanda de personal médico por cancelación de programas del sector salud; y proyectos costosos para las finanzas públicas del estado.
Ante el panorama económico y social que se enfrenta a nivel internacional, en México y en la entidad, Puebla tiene enormes retos como: apuntalar la economía, atender las demandas más urgentes de la población y contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo.
En el marco de la segunda Reunión de Gabinete, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido precisó que su gobierno tiene la obligación de preservar la buena marcha de la actividad económica, vigilar el funcionamiento adecuado de la administración pública estatal y garantizar condiciones de gobernabilidad.
Se analizaron temas como la disminución en el número de turistas que ha llegado a Puebla entre enero y febrero, fenómeno que se reprodujo todo el país; también se habló sobre las demandas existentes del personal médico por cancelar programas sociales en el sector salud; y de la existencia de proyectos que son costosos para las finanzas públicas del estado, entre otros asuntos.
Para todo esto se decidió la implementación de un plan que define los proyectos prioritarios con base en 4 ejes de acción estratégica: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura, y Seguridad y Justicia.
En cada uno de estos ejes se presentó un diagnóstico general sobre la situación actual de la entidad, por lo que se definieron acciones estratégicas que buscan mantener las tendencias de los indicadores de bienestar social, crecimiento económico, generación de empleo, competitividad y fortalecimiento, y confianza en las instituciones de seguridad y justicia.
En ese sentido, los 14 titulares de dependencias, organizados en los cuatro ejes que contempla el plan, presentaron 65 proyectos y 38 indicadores estratégicos.
Con esta medida, el gobierno del estado avanzará en proyectos clave para el desarrollo económico y social de Puebla.