Uno de los objetivos es reducir la brecha de género entre estudiantes que egresan del nivel medio superior.
Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno del estado echó a andar dos componentes del Sistema Estatal de Becas: «Tu prepa terminada» y «Beca gobernador» para estudiantes que cursaron estudios en el extranjero y para alumnos y alumnas que concluyeros estudios de nivel media superior.
Con estos dos nuevos compenentes se espera beneficiar a 7 mil 500 jóvenes y reducir la brecha de género entre alumnos que concluyen estudios de preparatoria, debido a que menos mujeres logran concluir o continuar con sus estudios de los siete de cada 10 que egresan de este sistema educativo.
Durante la presentación en el patio central del Ejecutivo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que «es necesario que más mujeres concluyan sus estudios y se incorporen al trabajo formal, es necesario equilibrar el porcentaje generando mayores oportunidades».
Para ello, anunció apoyos por 3 mil pesos y 3 mil 500 pesos para alumnas que concluyan la educación media superior con promedio mínimo de ocho, becas que serán entregadas a quienes hayan concluido estudios en 2017.
Por su parte, el componente «Beca gobernador» será por un monto de mil dolares y se otorgará a alumnos que hayan cursado estudios en el extranjero.
Al concluir, el secretario de educación Manuel Camacho Higareda, acotó que los dos nuevos componentes representan una de las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo. Al evento además acudieron los secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente.