De acuerdo al convenio que se difundió en el Diario Oficial Federal, 50 por ciento de los recursos se ejercerán entre junio y julio de este año
Para este año, la Secretaría de Salud transferirá al gobierno de Tlaxcala 44 millones 340 mil 962 pesos para la ejecución de acciones de Prospera, de los cuales la mayor cantidad se ejercerá en los meses de junio y julio.
De acuerdo a la firma del convenio de colaboración del Programa de Inclusión Social, Componente Salud correspondiente al ejercicio fiscal 2018, en junio el gobierno del estado ejercerá 11 millones 377 mil 863 pesos y en julio 10 millones 140 mil 610 pesos para entregar apoyos a familias de escasos recursos.
El monto restante se ejercerá en mayo: 7.2 millones; agosto 3.8 millones; septiembre 3.5 millones; octubre 1.1 millones y noviembre 1.6 millones; mientras que en los meses de enero, febrero y diciembre no se erogó ni erogará recurso para este programa.
El documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que además se entregarán suplementos alimenticios para que se proporcionen a la población a través de Liconsa y Diconsa.
El objetivo, refiere el convenio, es proporcionar de manera gratuita el Paquete Básico Garantizado de Salud, promover la mejor nutrición de la población beneficiaria y atender la mala nutrición de las niñas y niños, así como fomentar y mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias.