El programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital permite a las y los menores con alguna enfermedad continuar sus estudios.


A través de acciones conjuntas, la Secretaría de Salud y de Educación Pública garantizan la continuidad de estudios para niñas, niños y jóvenes, que por enfermedad se encuentran hospitalizados, en tratamiento o en rehabilitación médica, a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Como parte del trabajo coordinado para fortalecer dicha estrategia, el encargado de despacho de la SSEP, Héctor Romay González Cobián, y el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, realizaron una visita en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, donde actualmente atiende a 60 alumnos internados y 30 de consulta externa.

La implementación de dicha propuesta de atención, contribuye a la disminución del rezago educativo de las y los estudiantes que por su condición de salud son más propensos a la deserción escolar.

Bajo un esquema de cuidados que responde a las necesidades específicas de sus condiciones, después de su tratamiento los alumnos pueden reincorporarse a sus escuelas de origen.

En este programa participan 4 maestros de educación preescolar y 16 docentes becarios por el Programa de Alternativas de Atención a la Demanda, quienes son los encargados de brindar la atención educativa a las y los alumnos.

Cabe señalar que el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, actualmente brinda servicios en aula hospitalaria, atención directa en cama y atención ambulatoria en las áreas de consulta en el Hospital del Niño Poblano, la Unidad Pediátrica de Quemados, lo hospitales generales del Norte, Sur, Cholula y Tehuacán, además del Hospital Nacional Manuel Aviña Camacho (SAN JOSÉ IMSS) y el albergue Ronald McDonald’s.