Dijo que el Poder Legislativo tiene su propia ruta sobre los matrimonios igualitarios que deberá analizarse desde todas sus aristas, sin imponer una visión institucional o política.
La aprobación del Papa Francisco a los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, no es una instrucción para que los congresos locales, entre ellos el de Puebla, legislen para permitir estas uniones.
Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que el Poder Legislativo tiene su propia ruta sobre los matrimonios igualitarios que deberá analizarse desde todas sus aristas, sin imponer una visión institucional o política.
Consideró que las declaraciones del Papa desconcertaron al mundo eclesiástico, ya que mientras algunos esperan una aclaración, otros la han aceptado o rechazado.
Añadió que la postura tendrá repercusiones en el análisis de cada Iglesia sobre los matrimonios igualitarios, pero no significa una instrucción a los Congresos, ni a las autoridades civiles.
“Aquí en Puebla hay que analizar la sociedad y la opinión sobre ese tema es un asunto complicado, y creo que la forma como se va a resolver, va a ser una forma muy cuidadosa, la Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido”, expresó.
Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado al Congreso de Puebla a que haga las reformas necesarias al Código Civil del Estado para permitir los matrimonios igualitarios, luego de los diversos amparos solicitados por las personas del mismo sexo quienes solo se han podido casar tramitando dichos recursos.