El Gobernador asistió a la audiencia general que se celebró en El Vaticano.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y su esposa, Sandra Chávez Ruelas, aprovecharon su viaje al Vaticano para saludar al Papa Francisco durante la audiencia general celebrada en esa ciudad.

El encuentro con el Papa Francisco se realizó tras la inauguración de la exposición artesanal, fotográfica y de video de Tlaxcala que llegó a los museos de El Vaticano como parte de las actividades internacionales para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Leer más: Inaugura Marco Mena exposición de Tlaxcala en los museos de El Vaticano

Durante la audiencia general con el Papa Francisco, Marco Mena le reiteró los lazos de amistad de Tlaxcala con el Estado Vaticano, al tiempo de agradecer la recepción por parte de autoridades de la Santa Sede para que se comparta con visitantes de todo el mundo la riqueza histórica y cultural del estado a través de la exposición que permanecerá abierta al público durante tres meses y que será observada por alrededor de seis millones de turistas.

Como parte del encuentro, e mandatario y su esposa entregaron al Papa Francisco una pieza tallada en madera elaborada por artesanos de la comunidad de Tizatlán, de la clase que se exhibe y se vende en la muestra montada en El Vaticano.

Cabe señalar que la visita de Marco Mena a El Vaticano se da en el contexto de la gira de trabajo que realiza por Italia para incrementar el potencial de atracción de la inversión extranjera hacia Tlaxcala.