El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que tiene en cuenta la petición del colectivo Voz de los Desaparecidos acerca de aprobar la Ley de Declaración Especial de Ausencia.
En entrevista posterior a su reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el tema ya fue abordado en el encuentro que tuvo días pasados con diputadas y diputados locales del Congreso de Puebla.
«Se comentó el tema en la reunión», manifestó.
Acerca de si podría exhortar a las y los legisladores salientes para que celebren una sesión extraordinaria y se avale la iniciativa aludida, dijo que él no puede garantizar eso debido a que no forma parte de sus competencias.
«No puedo (garantizar), yo no soy legislador en este momento, les corresponde a los diputados, pero se abordó el tema», expresó.
En respuesta, el colectivo Voz de los Desaparecidos dijo en redes sociales que, si bien Armenta Mier no es diputado, puede apoyar a que salga adelante la aprobación de la ley.
La Ley de Declaración Especial de Ausencia tiene como principal propósito dar certeza jurídica a las hijas, hijos y familias de víctimas de desaparición, que tienen en riesgo su patrimonio debido a que sus propiedades o viviendas están a nombre de las personas ausentes o las cuales no se sabe su paradero.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala