Armenta y Sergio Salomón tuvieron reuniones con la mandataria electa de Morelos y con la gobernadora de TlaxcalaFoto: Especial

Este martes 30 de julio, el gobernador en funciones de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el gobernador electo, Alejandro Armenta, se encontraron con Lorena Cuéllar, la mandataria de Tlaxcala, y Margarita González, quien será la próxima gobernadora de Morelos.

En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con Lorena Cuéllar, la actual gobernadora de Tlaxcala; posteriormente, se reunieron con Margarita González Sarabia, quien será la próxima gobernadora de Morelos.

El actual mandatario poblano compartió imágenes en su cuenta de X después de las reuniones que sostuvieron él y Alejandro Armenta, próximo gobernador de Puebla.

Tanto Salomón como Armenta explicaron que estas reuniones forman parte del proceso de transición y tienen como objetivo asegurar la continuidad de los trabajos en colaboración con otros gobiernos

El gobernador electo, Alejandro Armenta comprometió su administración a consolidar los proyectos con los otros dos estados y, con ello, el segundo piso de la transformación.

Durante la reunión con Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, se presentaron los proyectos conjuntos. Uno de los trabajos en colaboración es el rescate del Río Atoyac, que atraviesa ambas entidades y ha sido objeto de esfuerzos para su saneamiento durante varios años

También estuvo el programa de ordenamiento metropolitano, para delimitar zonas limítrofes donde colindan colonias de ambos estados.

De la misma manera, dijeron que se busca detonar la economía con proyectos entre ambos estados con clústers industriales.

En la segunda reunión, Margarita González Sarabia, la gobernadora electa de Morelos, estuvo presente. Durante este encuentro, Sergio Salomón Céspedes aseguró a la próxima gobernante que encontrará en Alejandro Armenta un aliado para proyectos conjuntos.

Durante el periodo 2024-2030, se tiene previsto llevar a cabo proyectos colaborativos entre los estados de Puebla y Morelos, con el objetivo de fomentar el crecimiento y fortalecer las relaciones entre ambas entidades.

Armenta afirmó que, mediante una coordinación estrecha entre los dos estados, se impulsarán proyectos que se alineen con la visión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuyo mandato comenzará el próximo primero de octubre.

Con información de MTP Noticias.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *