Se realizará un acto de desagravio el 23 de noviembre en dicha parroquia para pedir perdón al Señor por la profanación

La Arquidiócesis de Puebla reportó que hay daños en cinco imágenes religiosas  por la profanación en el templo parroquial de San Martín, Obispo de Tours en San Martín Texmelucan,  mismas que serán restauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se trata de dos imágenes ecuestres del santo patrón, San Martín; una de Jesús Nazareno, una del Sagrado Corazón de Jesús, y una de María Auxiliadora, está última con los dalos más graves y que serían irreparables.

LEER ADEMÁS Destrozan pinturas y roban en templo de Texmelucan, donde rezan por el acto sacrílego

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reprobó estos actos de profanación en el templo parroquial de San Martín, Obispo de Tours, pues se afectó el patrimonio espiritual de los fieles de esta comunidad y los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe.

llamó a reforzar las medidas de seguridad de los templos y trabajar en la reconstrucción del tejido social para avanzar en los procesos de paz a través de los valores humanos y cristianos.

Agradeció la pronta acción de la policía municipal y estatal que lograron la detención del responsable que actuó al parecer bajo el influjo de alguna sustancia.

Destacó que el Santísimo Sacramento no fue profanado, sin embargo se realizará un acto de desagravio el 23 de noviembre en dicha parroquia para pedir perdón al Señor por la profanación; así como por la conversión y el arrepentimiento de quienes en el mundo realizan este tipo de actos.



DESCARTAN ROBO

Al respecto, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layon Aarun aseguró que el responsable de causar destrozos en la parroquia del municipio ya está detenido, además que el sujeto no logró robar nada.

Entrevistada al acudir a la inauguración del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en Cholula, indicó que se dio aviso al INAH de los hechos, sin embargo aún no han evaluado el costo de los daños causados.

Explicó que la noche del miércoles el sujeto se escondió en la parroquia y esperó a que cerrará para poder delinquir, por lo que tras su aprehensión fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.