El Presidente de la República realizó la primera gira de trabajo del 2020 en el municipio de San Pablo del Monte.


Durante la primera gira de trabajo del año 2020 del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Pablo del Monte, del Estado de Tlaxcala, anunció el inicio del programa de construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar en el País, para lo que se destinaron 5 mil millones de pesos y estará a cargo de los ingenieros del Ejército Mexicano.

El mandatario Federal acudió al Barrio de San Bartolomé al Diálogo con los pueblos Náhuatl y Otomí, dónde anunció que en total se habrán de construir en todo el territorio mexicano un total de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, pero que en este año 2020 se avanzará con la mitad de esas sucursales, es decir mil 350, y el año próximo concluirán el resto.

Recordó que esas sucursales servirán para dispersar los recursos de los programas Federales que están dirigidos a la gente de escasos recursos.

Antes, comentó que seguirá apoyando al campo, en ese sentido se dirigió a los pequeños productores y ejidatarios a quienes les informó que están iniciando con la producción de fertilizantes que serán entregados como apoyo en este año en Tlaxcala y Puebla de manera gratuita.

También, aseguró a los representantes de los pueblos indígenas de las comunidades Náhuatl y Otomí de Tlaxcala que no les fallará, no les quedará a deber y estará “a la altura” y que no traicionarJá al pueblo. En ese sentido sostuvo que en este año quedarán sentadas las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública del País

Durante esta gira presidencial, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez volvió a ser blanco de rechiflas y gritos, algunos de ellos de apoyo y otros de rechazo; además un grupo de trabajadores adheridos a la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) aprovecharon la intervención del gobernador Marco Mena para denunciar que el Secretario de Salud, René Lima Morales “no respeta la libertad sindical” para lo que mostraron mantas durante el evento.

Ante esas inconformidades, el presidente López Obrador declaró: “fíjense que me llevo bien con el gobernador de Tlaxcala, y también les digo algo, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, yo creo que debemos de unirnos”.

Dijo que deben estar unidas las autoridades comunitarias de Tlaxcala, las municipales, el gobernador, todos juntos, ¿no quieren ustedes la unidad, unidad con justicia, democracia, diálogo y respeto?, que levanten la mano los que no quieren la unidad de ninguna manera?, no hay nadie, que levanten la mano los que quieran la unidad, todos, ¡Qué viva el pueblo de Tlaxcala!”.