El gobernador, Miguel Barbosa confió en que todas estas investigaciones tengan una conclusión satisfactoria y se judicialicen. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de extitulares de la Secretaría de Finanzas de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Lo anterior pone en la mira a personajes como Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio a quienes se señala por el manejo irregular de los recursos públicos.

El mandatario afirmó que al ir revisando la información documental sobre el ejercicio del gasto público su administración ha ido encontrando diversas anomalías.

Por ello, dijo esperar que la denuncia que presentó la ASE concluyan satisfactoriamente para su judicialización correspondiente de los responsables.

Esperamos que todas estas investigaciones que se están dando a conocer por la autoridad tengan una conclusión satisfactoria, con la integración de todos los elementos de ley para su judicialización correspondiente”.

Versiones periodísticas aseguran que dicho exfuncionarios habrían desviado alrededor de 545 millones de pesos a través de empresas “fantasma”.