Indicó que la molestia de rectores de la BUAP, Upaep, la Ibero, la Udlap, la Anáhuac y la Universidad Madero, radica en que ya no van a poder cometer abusos contra los alumnos.


La Ley de Educación en Puebla busca que no se cometan abusos contra los estudiantes, defendió el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien acusó al Consorcio Universitario de crear una “cortina de humo” sobre este tema, pues afecta sus intereses particulares.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la normativa local se apega al ordenamiento federal el cual establece que los bienes inmuebles de escuelas privadas sí formarán parte del Sistema Educativo Estatal, pero no para que sean propiedad del Estado sino para que se destinen exclusivamente a fines educativos.

“Juegan con esa vieja moral del conservadurismo, de la derecha, del engaño, de la simulación, están creando una cortina de humo (…) ya no van a poder abusar de los alumnos, ya no van a poder retener sus documentos, y juegan con estrategias que usaron los conservadores”, acotó.

Indicó que la molestia de rectores de la BUAP, Upaep, la Ibero, la Udlap, la Anáhuac y la Universidad Madero, radica en que ya no van a poder cometer abusos contra los alumnos como la retención de documentos.

No obstante, dijo que están en su derecho de recurrir a amparos, los cuales –dijo—respetará, aunque aseveró que al Consorcio Universitario le debe quedar claro que atrás quedaron los tiempos de las “canonjías” en Puebla.

“Lo que quieren hacer es presión social para que las autoridades federales les hagan caso y los compensen, habrán ganado no tengo problema”, sentenció.