Asimismo, señaló que no es un argumento ético decirse perseguido políticamente, el cual dijo “nadie les cree”.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que en su administración haya persecución política o utilización de las instituciones y añadió que quienes dicen lo contrario son aquellos que violaron la ley y pensaban que nunca se iba a conocer lo que hicieron.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las dos denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla presentó en contra el diputado local, José Juan Espinosa Torres, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un posible desvío de 85.3 millones de pesos durante su administración como edil de San Pedro Cholula.

Asimismo, confirmó la vinculación a proceso de dos prestanombres del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Si hay una causa penal que concluyó su audiencia de vinculación a proceso, la madrugada de ayer en la que fueron vinculadas dos personas por delitos que mencionas y que tienen relación con operaciones simuladas por el tema de la Universidad. No me toca señalar responsables pero sí están vinculadas a proceso dos personas en las cuales se investigan operaciones por más de mil millones de pesos”, pronunció.

En ese contexto, sostuvo que se equivocan quienes piensan que la revisión de cuentas públicas es un tema político, pues insistió en que “no se trata de perseguir a nadie, cuando se encuentra acreditada la comisión de un delito, se presenta la denuncia y la Fiscalía determina si judicializa o no el caso”.

Asimismo, señaló que no es un argumento ético decirse perseguido políticamente, el cual dijo “nadie les cree”. “(…) ya me cayeron, ya me pillaron, ahora digo que me persiguen políticamente, no se vale, nadie les cree, ahí están las averiguaciones”, aseveró.